sábado, 29 de noviembre de 2014

2.3. Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

A continuación, voy a analizar, dentro de mis posibilidades, uno de los portafolios que he podido visualizar en la teoría del curso. El porta folio que he escogido es el de Inés Jacob.

Partimos de la base que, la presentación, auqne es algo muy personal, no llama mucho la atención y es algo importante que a primera vista cautive y te proponga interés.
Tenemos que partir de la base que dado en la sociadad en la que vivimos, mediatizados en las nuevas tecnologías, aunque no tengamos mucho dominio de ellas, deberían de ser algo primordial a la hora de plantear nuestro portafolio docente, siempre teniendo en cuenta que el eje vertebrador de él, tiene que ir dirigido y pensado en nuestros chicos y chicas de clase.

Una de los aspectos que mas me ha gustado es lo referente a la planificación del trabajo del alumno fuera y dentro del aula, respecto a la guía de actividades semanales. Las tablas que presentan representan una buena estructuración y organización, así como una buena labor docente.

El apartado sobre “ Planes de fututo” me parece también algo primordial y muy interesante, ya que muestra, las evidencias que pretende para un curso con su grupo-clase, sobre todo lo referente a la evaluación docente y la intención de preparar una versión electrónica de la carpeta docente.

Una de las principales deficiencias que he podido percibir mediante el análisis de este protafolio es la propia desactualización del mismo, ya que no han sido contínuas sus publicaciones y restan credibilidad a las propias evidencias y los objetivos que se plantea conseguir.

A continiación, voy a presentar una serie de propuestas para poder actualizar y mejorar dicho portafolio, siempre de manera constructiva y desde el  más humilde conocimiento.

Utilizaría otra estructura de presentación: más llamativo, con imágenes, vídeos, utilizando otras herramientas tecnológicas.
Optaría por utilizar herramientas de participación colectiva y tener en cuenta las opiniones de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario